La prepotencia e incluso la chulería que ha mostrado el ejecutivo separatista de Pere Aragonès con la candidatura para organizar de los Juegos de Invierno de 2030 se ha topado con la contundente respuesta del socialista Javier Lambán.
Esta mañana, Lambán había afirmado, que este viernes iba a plantear a Aragonès «la posición de Aragón de alineamiento con el COE, que lidera la candidatura y ha dicho con claridad cómo tiene que producirse», es decir, un proyecto en el que Cataluña y la comunidad que preside estén en pie de igualdad.
El anuncio por parte del ejecutivo separatista liderado por Pere Aragonès de liderar en solitario la candidatura, dejando a Aragón en un plano secundario, ha llevado al ejecutivo aragonés a desprogramar un encuentro que tenía visos de convertirse en un fracaso.
La respuesta del presidente aragonés ha sido contundente, y ha dejado claro que no piensa tolerar la soberbia que destila el ejecutivo separatista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.