La imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha recibido este jueves un claro y nítido aviso por parte de la Junta Electoral Central, debe retirarle inmediatamente el escaño de diputado a Pau Juvillà.
La JEC ha dado la razón a Ciudadanos y deniega la petición de medidas cautelares para Pau Juvillà, por lo que reclama que se dé cumplimiento de su acuerdo del 20 de enero por el que pedía la retirada del acta.
Además, da cinco días hábiles a la imputada Laura Borràs para que informe a la Junta Electoral Central de las medidas que ha tomado en cumplimiento de su dictamen y le advierte de «consecuencias legales» si no acata.
El diputado de los antisistema, que además ahora es secretario tercero de la Mesa del Parlament, fue condenado por el TSJC a seis meses de inhabilitación y a una multa de 1.080 euros por desobediencia al negarse a retirar unos lazos amarillos de su despacho en la Paeria durante el periodo electoral de 2019. La denuncia fue presentada en su momento por la regidora Ángeles Ribes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.