El SIL 2019 cierra una edición de éxito situando a la logística como motor de la economía mundial

La Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019) y la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce, eDelivery Barcelona 2019, organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han clausurado hoy su 21ª y 3ª edición respectivamente, con 710 empresas participantes, un 40% de las cuales han sido internacionales y han procedido de 43 países distintos.

El SIL 2019 y eDelivery Barcelona han reunido a lo largo de 3 intensos días a todo el sector del comercio internacional y de la cadena logística con la celebración en paralelo del Congreso Mundial de Zonas Francas, el Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la AZFA.

Se firma la Declaración de Barcelona

Esta mañana, aprovechando la celebración de esta Gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y la Supply Chain, el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Presidente de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, el Coordinador General de ASCAME, Anwar Zibaoui, y el Presidente de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni, han firmado la “Declaración de Barcelona” en favor de la cooperación y el desarrollo económico internacional.

La “Declaración de Barcelona”  del International Trade Summit 2019 recoge 10 manifiestos: 1) consolidar las ventajas naturales del Mediterráneo, 2) la globalización debe ser más inclusiva, sostenible y generadora de trabajo; 3) el crecimiento y la inversión son motores para el crecimiento, la innovación y el empleo; 4) la cooperación internacional también se basa en la capacidad del sector privado para incrementar los flujos de inversión, de bienes producidos y comercializados; 5) liberar el potencial económico de América Latina; 6) el fomento del transporte y la logística por la cooperación y el desarrollo económico; 7) el transporte marítimo constituye un pilar fundamental en la economía mundial; 8) la buena gobernanzas de las zonas francas y mantener sus ventajas atractivas conducirán al éxito; 9) compromiso absoluto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; 10) el mejor comercio es el comercio correcto con un crecimiento inclusivo.

Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha explicado que “se trata de una declaración de que el mundo no necesita muros sino tender puentes de colaboración. Una vez celebrada la Gran Cumbre de Comercio Internacional y Supply Chain de estos días no finaliza toda aquí, sino que hemos establecido sinergias y compromisos entre todas las grandes asociaciones y organismos internacionales que hemos participado para seguir cooperando y avanzando juntos en beneficio de un comercio internacional y una economía mundial más integrada, justa, inclusiva, transparente, prospera, innovadora y sostenible”.

710 empresas participantes y visitantes de 79 países

Pere Navarro también ha explicado que “hemos celebrado la edición más internacional de la historia con la participación de 710 empresas participantes, un 40 % de internacionalidad, visitantes profesionales de 79 países, se han generado muchos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios. En esta edición se han aportado ideas, soluciones y casos de éxito para abordar los dos grandes retos que tiene que afrontar el sector que son la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, y la transformación digital”.

Pere Navarro ha querido dar las gracias a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en tanto en el SIL como en eDelivery Barcelona, patrocinadores, muy especialmente a nuestros Patrocinadores Oficiales, Ministerio de Fomento, Adif, Aena, Puertos del Estado, Renfe, Generalitat de Catalunya, CIMALSA, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, Port de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona y La Vanguardia, a los Patrocinadores del Congreso del SIL XPO Logistics, SEAT, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, ICEX, Viastore Systems, ToolsGroup, Fieldeas, a los Patrocinadores de eDelivery Barcelona Correos, Accenture, ATLAS, Bringg, Deveryware, Saba, Vanderlande y Barcelona Activa, y a los Patrocinadores del InTrade Summit BCN, Taric, Empresas Masiques, Puerto de Barranquilla, Magaya, Global Candance, JUMA Consulting, DP World y la Asociación Peruana de Operadores Económicos Autorizados.

Igualmente a expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación, y a la ciudad de Barcelona, por “su colaboración y su entusiasta participación, que han hecho posible el éxito de este 21ª Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.