
Se ha convocado en redes sociales una concentración de protesta ante los juzgados de Girona, en la avenida Ramon Folch, este sábado a las 10:00.
Esta concentración es en solidaridad con siete detenidos por retirar lazos amarillos y dejarlos en la puerta de activistas secesionistas, y cuenta con el apoyo de diversos grupos de limpieza de propaganda separatista en la vía pública.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la tarde del jueves y este viernes a siete personas, seis hombres y una mujer, presuntamente implicados en la colocación de váteres con lazos amarillos frente a domicilios de alcaldes de partidos independentistas de algunas localidades de la comarca del Maresme.
También lo hicieron ante el domicilio de algunos activistas radicales secesionistas, como el líder de los Mossos per la Independència.
Fuentes judiciales consultadas por el diario El Mundo aseguran que existe una causa abierta en un juzgado de Girona por estas presuntas acciones contra los derechos fundamentales, que es el delito que se les imputa, pero que en ningún momento se ha ordenado la detención de ningún activista y que este sábado pasarán a disposición judicial.
Algunos de los convocantes de la concentración de apoyo consideran que son «presos políticos».

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















