Concentración este sábado en Gerona para pedir la libertad de siete ‘retiradores’ de lazos amarillos

Se ha convocado en redes sociales una concentración de protesta ante los juzgados de Girona, en la avenida Ramon Folch, este sábado a las 10:00.

Esta concentración es en solidaridad con siete detenidos por retirar lazos amarillos y dejarlos en la puerta de activistas secesionistas, y cuenta con el apoyo de diversos grupos de limpieza de propaganda separatista en la vía pública.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la tarde del jueves y este viernes a siete personas, seis hombres y una mujer, presuntamente implicados en la colocación de váteres con lazos amarillos frente a domicilios de alcaldes de partidos independentistas de algunas localidades de la comarca del Maresme.

También lo hicieron ante el domicilio de algunos activistas radicales secesionistas, como el líder de los Mossos per la Independència.

Fuentes judiciales consultadas por el diario El Mundo aseguran que existe una causa abierta en un juzgado de Girona por estas presuntas acciones contra los derechos fundamentales, que es el delito que se les imputa, pero que en ningún momento se ha ordenado la detención de ningún activista y que este sábado pasarán a disposición judicial.

Algunos de los convocantes de la concentración de apoyo consideran que son “presos políticos”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.