El separatismo se enciende por la elección de José Borrell como ministro de exteriores

José Borrell durante un acto de Societat Civil Catalana en Barcelona

La designación de José Borrell como ministro de Exteriores, el primer nombre confirmado del futuro gobierno de Pedro Sánchez, ha desatado la caja de los truenos entre los separatistas catalanes.

El socialista está en la lista negra de los secesionistas por su participación activa contra el proceso separatista emprendido en Cataluña, de hecho Borrell ha participado en diversos actos de Societat Civil Catalana.

El fugitivo Carles Puigdemont ha saludado el nombramiento de Borrell como un bofetón a quienes desde PDeCat y ERC abogaron por apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez en contra de su opinión.

Los apologetas lo llaman, orgullosos, un tiempo nuevo. Rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado en la escalada del odio”

“¿Ese es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?” se pregunta el el fugitivo Carles Puigdemont.

El primer nombramiento de Pedro Sánchez ha sentado muy mal entre el separatismo, e incluso algunos empiezan a poner en duda el apoyo prestado al PSOE en la moción de censura contra Mariano Rajoy.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo