El separatismo había montado este sábado una gran performance en favor del monolingüismo en las escuelas, la manifestación estaba convocada por Somescola y ha contado con la presencia en pleno del Govern.
La realidad es que han cosechado un importante pinchazo, en un aquelarre donde se han podido ver diversos carteles supremacistas como “Fuera colonos” o el ‘mítico’ “Fuera botiflers‘ en referencia despectiva a las personas de fuera de Cataluña.
Durante la marcha que ha comenzado en Arco Triunfo de Barcelona se han podido escuchar soflamas en favor de la independencia de Cataluña. En la cabecera se han podido ver a los líderes de los sindicatos UGT y CCOO.
Como no podía ser de otra manera, la Guardia Urbana ha aupado la cifra de asistentes hasta los 35.000 asistentes, un número claramente hinchado por la policía barcelonesa, la cual curiosamente siempre da cifras a la baja cuando las manifestaciones son constitucionalistas. Nada nuevo en el horizonte.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.