Hoy se han manifestado los talibanes de la imposición lingüística en catalán. Reclaman más mano dura, no cambiar de lengua y seguir odiando nuestra lengua común y universal; el español. En casa siempre hemos hablado en catalán. Es nuestra lengua materna, nos encanta y la hablamos desde hace siglos porque nos da la real gana y porque estamos convencidos de que nuestra sociedad es rica por variada y bilingüe.
La grandeza de España se debe a su historia común y a su diversidad cultural. Cuanto más diversa, más grande ha sido. Y es que somos una gran familia: mezclada, peleada, vivida y sentida… pero, tristemente formada también por separatistas que quieren romper la historia, la convivencia y nuestro futuro a los que hay que combatir.
Las autonomías nos han traído mucho gasto, desigualdad entre españoles y separatismo. En Cataluña, lejos de ver elementos de nuestra patria chica como algo buenísimo y complementario, casi tanto como el Ampurdán…, los separatistas se han empeñado en destinar millonadas de euros cada año, normativas y coacciones para utilizar estos elementos diversos para separar. Por ejemplo, con lo absurdo de la imposición del catalán.
Lo peor de todo, es que durante todo este tiempo, han contado con el consentimiento de todos los gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE, campando a sus anchas en la utilización de la lengua como elemento divisor y de enfrentamiento.
¡Basta ya! Ha llegado la hora de acabar con la inmersión obligatoria. Desde VOX daremos la batalla hasta el final. Parlem català!, hablemos español, aprendamos inglés… ¡pero no dejemos de luchar por la libertad!
JOAN GARRIGA DOMÉNECH. Portavoz VOX en el Parlament de Cataluña
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.