El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Habla como quieras

"¡Basta ya! Ha llegado la hora de acabar con la inmersión obligatoria"

Por Joan Garriga Doménech
sábado, 18 de diciembre de 2021
en Opinión
2 mins read

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro se ha mostrado convencido de devolver a Barcelona al lugar que se merece

Ignacio Garriga asegura en RTVE que “el separatismo está más fuerte que nunca”

VOX llevará al Constitucional la reforma que elimina la sedición y rebaja la malversación

Hoy se han manifestado los talibanes de la imposición lingüística en catalán. Reclaman más mano dura, no cambiar de lengua y seguir odiando nuestra lengua común y universal; el español. En casa siempre hemos hablado en catalán. Es nuestra lengua materna, nos encanta y la hablamos desde hace siglos porque nos da la real gana y porque estamos convencidos de que nuestra sociedad es rica por variada y bilingüe.

La grandeza de España se debe a su historia común y a su diversidad cultural. Cuanto más diversa, más grande ha sido. Y es que somos una gran familia: mezclada, peleada, vivida y sentida… pero, tristemente formada también por separatistas que quieren romper la historia, la convivencia y nuestro futuro a los que hay que combatir.

Las autonomías nos han traído mucho gasto, desigualdad entre españoles y separatismo. En Cataluña, lejos de ver elementos de nuestra patria chica como algo buenísimo y complementario, casi tanto como el Ampurdán…, los separatistas se han empeñado en destinar millonadas de euros cada año, normativas y coacciones para utilizar estos elementos diversos para separar. Por ejemplo, con lo absurdo de la imposición del catalán.

Lo peor de todo, es que durante todo este tiempo, han contado con el consentimiento de todos los gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE, campando a sus anchas en la utilización de la lengua como elemento divisor y de enfrentamiento.

¡Basta ya! Ha llegado la hora de acabar con la inmersión obligatoria. Desde VOX daremos la batalla hasta el final. Parlem català!, hablemos español, aprendamos inglés… ¡pero no dejemos de luchar por la libertad!

JOAN GARRIGA DOMÉNECH. Portavoz VOX en el Parlament de Cataluña

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: bilingüismoCanetinmersión lingüísticavox
Publicación anterior

Antonio Robles y Ángeles Ribes hablarán de ‘frikismo separatista’ en ‘Ho tornarem a fer’

Siguiente publicación

El separatismo pincha en su manifestación por el monolingüismo donde se exhiben carteles supremacistas

Contenido relacionado

Opinión

El Espanyol no funciona

martes, 31 de enero de 2023
Opinión

Queremos tolerancia lingüística en las universidades

lunes, 30 de enero de 2023
Opinión

La impagable labor de ‘El Triangle’

sábado, 28 de enero de 2023
Siguiente publicación
Foto: e-noticies

El separatismo pincha en su manifestación por el monolingüismo donde se exhiben carteles supremacistas

Lluvia de insultos a un periodista en la manifestación en favor del monolingüismo en Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • La cerveza El Águila-Heineken retira la publicidad de ‘Zona Franca’ y Joel Díaz insulta a Jordi Cañas
  • Una presentadora de TV3 habla de “putos españoles de mierda” en sus redes sociales
  • El Gerona trata de provocar al Espanyol con su partido ante el Barça
  • Anna Grau en 8TV: “Hablo en castellano o catalán cuando me da la gana”
  • Un ciudadano grita “que te vote Txapote” y otras lindezas para Sánchez en un directo de TVE
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?