El separatismo es una máquina perfectamente engrasada de despilfarrar el dinero de los catalanes, los cuales por cierto son los que pagan los impuestos más altos de todo el país. Pero la gestión de esos recursos es constantemente utilizada para menesteres que en poco o nada mejoran la vida de los catalanes.
Gracias a una información de Vozpópuli, conocíamos que Cataluña gasta cinco veces más en embajadas y política exterior del presupuesto completo de la Casa Real. Y todo a propósito una PNL que ha presentado Esquerra en el Congreso donde insta al Gobierno en presentar en 3 meses una auditoría de todos los gastos de los miembros de la Casa Real, incluyendo al Rey emérito Juan Carlos I.
La Casa Real gastó en 2021 un total de 8.431.000 euros. Mientras, el gasto de la Generalitat separatista en ‘Acción exterior y cooperación al desarrollo’ ascendió en 2021 a los 42,8 millones de euros según se refleja en su informe de ejecución presupuestaria.
Cataluña cuenta con 15 embajadas en el exterior, ya que la responsable de ‘Acción Exterior’ del Gobierno de Pere Aragonès, anunció la apertura de una nueva embajada en Quebec. Tal y como se puede ver en la gráfica que adjuntamos en esta información el gasto en ‘exteriores’ ha ido aumentando de forma exponencial en los últimos años.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.