El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña concedió el pasado viernes un permiso de tres días para el exconsejero de Interior Joaquim Forn.
Esta jueza es la misma que aprobó el jueves dos permisos de seis días para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y también es el mismo juzgado que tumbó el tercer grado de los presos del ‘caso procés’ a raíz de un recurso de la Fiscalía.
Forn ha pasado este domingo en la playa gerundense de Cadaqués, uno de los ‘paraísos’ de la costa catalana en el que residió el pintor Salvador Dalí.
Este político neoconvergente fue encarcelado por su papel en el ‘procés’ tras ser condenado por sedición a 10,5 años de prisión. El Tribunal Supremo dictó sentencia en octubre de 2019.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.