El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

Iceta defiende la monarquía constitucional y pide que la justicia dicte las «responsabilidades» de Juan Carlos I

Por Sergio Fidalgo
lunes, 10 de agosto de 2020
en TV3
1 min read

Contenido relacionado

El PSC sanciona a un guardia urbano por defender sus derechos lingüísticos como castellanoparlante

Escolano: «Hay menos Mossos d’Esquadra patrullando de noche en toda Cataluña que personal dedicado a dar titulitos de catalán»

La trampa del voto útil social para el PSC en Cataluña

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sido entrevistado en TV3 por el director de la cadena, Vicent Sanchis.

Durante la entrevista este dirigente socialista ha abogado por mantener la monarquía aunque Juan Carlos I pueda haber incumplido la ley.

También ha defendido la presunción de inocencia y ha afirmado que con la monarquía parlamentaria se han vivido los «mejores 42 años de los últimos tres siglos”, pero ha definido como «inaceptable» que el rey emérito pueda haber cometido irregularidades y que ha de ser la justicia la que determine las responsabilidades de Juan Carlos I.

“¿Por qué haya un exjefe del Estado que haya podido cometer irregularidades o incluso delitos hemos de cambiar de régimen? Mi respuesta es no”, ha afirmado Iceta.

Iceta se ha definido como «republicano», pero ha asegurado que no es partidario de convocar ahora un referéndum sobre monarquía o república, porque el pacto de 1978 puso de acuerdo a gente muy diferente, mientras que en la actualidad no sería fácil un acuerdo que suscitara tanto consenso como en 1978.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Casa Realmiquel icetaPSCTV3
Publicación anterior

Carles Puigdemont, elegido a la ‘búlgara’ presidente de JxCAT

Siguiente publicación

Cataluña lidera el ranking de ocupaciones de pisos de toda España

Contenido relacionado

TV3

Por una TV3 bilingüe

sábado, 10 de octubre de 2026
Bandera quemada sobre el escenario de la ANC y Òmnium durante la Diada. Foto: retransmisión ANC
TV3

La ANC carga contra la TV3 de Illa por «relegar» la manifestación separatista de la Diada

miércoles, 16 de septiembre de 2026
Azulejos en la entrada de la casa de Peyu. Imagen: TV3.
TV3

Menos Diada en Extremadura y más evitar los insultos a España en TV3

domingo, 6 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Cataluña lidera el ranking de ocupaciones de pisos de toda España

El socialista David Pérez cree que la entrada de VOX en el Parlament radicalizará la política catalana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?