El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, prioriza un pacto con Cs

José Luis Ábalos durante una entrevista en una imagen de archivo

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha concedido una entrevista a El Español en la cual deja claras cuales serían las prioridades de los socialistas a la hora de una posible investidura de Pedro Sánchez.

Ábalos acusa de populistas tanto a la derecha como a los independentistas, “el independentismo es populismo. La extrema derecha es populismo. Incluso algunos que en su momento crecieron gracias al populismo, como Podemos, están virando hacia una posición más pragmática e institucional. Nosotros proponemos el sentido común y la moderación”, ha afirmado el secretario de organización socialista.

En muchas tertulias se comienza a hablar cada vez con mayor insistencia que pese al veto de Ciudadanos al PSOE si ambos partidos acaban sumando los de Rivera acabarán apoyando un gobierno de Pedro Sánchez, en este sentido Ábalos asegura que para ello, la formación naranja debe volver a la centralidad, “no limito las fuerzas con las que podríamos llegar a acuerdos, pero en ese espacio de sensatez, el que tiene que hacer el viaje es Ciudadanos. No le ponemos ningún veto ni condición a Ciudadanos. Es Ciudadanos quien nos la ha puesto a nosotros“, señala Ábalos.

Para acabar el secretario de organización del PSOE deja muy claro que preferiría un pacto Cs antes que con los separatistas, “si nos tuviera que apoyar Ciudadanos, bienvenido su apoyo. Es siempre preferible al de alguien que cuestione la unidad de España y el marco constitucional. Es evidente. Lo hemos pedido, pero no lo hemos conseguido“, concluye Álbalos.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.