El secesionismo ha convertido TV3 en basura. Ahora le toca el turno a los Mossos d’Esquadra

Torra, en una foto de archivo

Las palabras de Quim Torra en el acto de graduación de los nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra, en la que indicaba a los policías que “no pierdan de vista que están sirviendo a su pueblo y su país” vuelven a poner a este cuerpo en el disparadero.

Porque para Torra su “pueblo” son los “catalanes secesionistas”, tal y como ha demostrado una y otra vez. Y su “país” no es otro que la “República catalana” que busca construir a costa de marginar a los millones de catalanes que no son nacionalistas.

El Govern de JxCAT y ERC está convirtiendo a los Mossos d’Esquadra en una policía política, en un cuerpo armado de escasa calidad democrática que en los últimos meses han perseguido a los que quitan lazos amarillos y otra propaganda secesionista que invade la vía pública, pero no a quienes la ponen.

Y Torra ahora les recuerda a los nuevos agentes que han de servir a lo que él y su gobierno consideran su “pueblo”, y no a las leyes democráticas de nuestro país y a todos los ciudadanos, tengan las ideas que tengan.

Además, y por si hubieran Mossos que no estuvieran dispuestos a seguir sus órdenes, Torra está creando una guardia pretoriana, directamente bajo su control, para lo que sea menester. Y mucho nos tememos que “lo que sea menester” no coincidirá con el respeto que nuestras leyes democráticas merecen.

ERC y JxCAT ya destrozaron TV3, convirtiendo un servicio público, porque eso es lo que un medio de comunicación pagado por todos debería ser, en una herramienta de propaganda, una basura manipuladora que solo sirve para desacreditar a los catalanes no nacionalistas y para difundir las consignas que interesan a los partidos del Govern.

Ahora se han empeñado en hacer lo mismo con los Mossos d’Esquadra. Ya han conseguido que millones de catalanes sientan que TV3 es un medio hostil y que les ofende. Pero sería mucho más peligroso que también se asentara en la opinión pública catalana no nacionalista que la policía autonómica es un cuerpo armado que no solo no les protege, sino que además les intimida y les persigue políticamente.

Por eso ha de cesar ya la utilización partidista que ERC y JxCAT hacen de los Mossos d’Esquadra. Antes que acaben del todo con el poco prestigio que le pueda quedar a este cuerpo policial a estas alturas.

Comentario editorial de elCatalán.es


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.