
Las palabras de Quim Torra en el acto de graduación de los nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra, en la que indicaba a los policías que «no pierdan de vista que están sirviendo a su pueblo y su país” vuelven a poner a este cuerpo en el disparadero.
Porque para Torra su «pueblo» son los «catalanes secesionistas», tal y como ha demostrado una y otra vez. Y su «país» no es otro que la «República catalana» que busca construir a costa de marginar a los millones de catalanes que no son nacionalistas.
El Govern de JxCAT y ERC está convirtiendo a los Mossos d’Esquadra en una policía política, en un cuerpo armado de escasa calidad democrática que en los últimos meses han perseguido a los que quitan lazos amarillos y otra propaganda secesionista que invade la vía pública, pero no a quienes la ponen.
Y Torra ahora les recuerda a los nuevos agentes que han de servir a lo que él y su gobierno consideran su «pueblo», y no a las leyes democráticas de nuestro país y a todos los ciudadanos, tengan las ideas que tengan.
Además, y por si hubieran Mossos que no estuvieran dispuestos a seguir sus órdenes, Torra está creando una guardia pretoriana, directamente bajo su control, para lo que sea menester. Y mucho nos tememos que «lo que sea menester» no coincidirá con el respeto que nuestras leyes democráticas merecen.
ERC y JxCAT ya destrozaron TV3, convirtiendo un servicio público, porque eso es lo que un medio de comunicación pagado por todos debería ser, en una herramienta de propaganda, una basura manipuladora que solo sirve para desacreditar a los catalanes no nacionalistas y para difundir las consignas que interesan a los partidos del Govern.
Ahora se han empeñado en hacer lo mismo con los Mossos d’Esquadra. Ya han conseguido que millones de catalanes sientan que TV3 es un medio hostil y que les ofende. Pero sería mucho más peligroso que también se asentara en la opinión pública catalana no nacionalista que la policía autonómica es un cuerpo armado que no solo no les protege, sino que además les intimida y les persigue políticamente.
Por eso ha de cesar ya la utilización partidista que ERC y JxCAT hacen de los Mossos d’Esquadra. Antes que acaben del todo con el poco prestigio que le pueda quedar a este cuerpo policial a estas alturas.
Comentario editorial de elCatalán.es
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















