Un alto cargo de la Generalitat, el responsable de Derechos Civiles y Políticos Adam Majó vinculó al premio Nobel de Literatura con el “supremacismo blanco”.
En un tuit que mandó a finales de octubre de 2018 comentó un artículo de Mario Vargas Llosa en el que el premio Nobel aseguraba que “gracias a la llegada de los españoles, América Latina pasó a formar parte de la cultura occidental y a ser heredera de Grecia, Roma, el Renacimiento y el Siglo de Oro”.
Estas palabras de Vargas Llosa motivaron que Majó difundiera en esta red social el siguiente mensaje: “Si esto no es supremacismo blanco, se le parece mucho”.
En otros mensajes que publicó en redes sociales aseguró que Pedro Sánchez era un “supremacista”, Xavier García Albiol un “facha”, Miquel Iceta un “cínico” y llamó “fascista” a Albert Rivera.
Otro de los momentos más polémicos de Majó fue cuando aseguró en una comparecencia en el Parlament que “tan poco neutral es la bandera española como un lazo amarillo, ya que no representa el conjunto de la población”.
Majó es el director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, que depende de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda que dirige el ‘número 2’ del Govern, Pere Aragonés (ERC).
Según la noticia oficial de su nombramiento Majó fue militante de la CUP desde 1990 hasta el 2017. Fue concejal en Manresa entre el 2008 y 2015.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.