Estaba cantado y así sucederá. El ok de Esquerra a los presupuestos generales del Estado y la derogación del delito de sedición por parte del Ejecutivo central sería la avanzadilla para que el PSC se abriera a negociar las cuentas de la Generalitat y Esquerra diera su visto bueno.
Los socialistas han abordado este martes por la tarde el proyecto de Presupuestos de la Generalitat con el Govern en una nueva reunión con la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y estudiará las cuentas para trasladarles su propuesta. Los socialistas ven como un buen gesto de Esquerra que las dos consejeras hayan acudido a la reunión y reconocen tener ahora toda la documentación para realizar una propuesta.
En cambio, el PSC descarta que se vaya a llegar a un acuerdo rápido como pretenden en Esquerra, de hecho la portavoz parlamentaria del PSC, Alicia Romero ha declarado que “a Esquerra de repente le entra la prisa para un acuerdo rápido“, ha criticado Romero, que ha avisado de que también habrá que pactar el calendario y de que lo que marca el ritmo de la negociación para los socialistas es llegar a un buen acuerdo.
Hay pocas dudas ahora mismo que el ejecutivo separatista de Pere Aragonès sacará adelante los presupuestos de la Generalitat, a buen seguro la próxima semana podría haber ‘fumata blanca’ en este sentido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.