La entidad secesionista radical Tsunami Democràtic alentó de forma mayúscula las acciones que los independentistas tenían que llevar a cabo como consecuencia de las sentencias por el ‘proceso’ separatista.
Una vez que articularon diversas acciones de gran carga violenta como el asalto al aeropuerto de Barcelona o el corte de tráfico en el paso fronterizo de Francia en la AP-7 estos radicales han desaparecido.
Algunos de los ‘fieles’ que siguieron sus protestas se van a empezar a enfrentar el próximo viernes a los primeros juicios por la violencia mostrada aquellos días. En total son más de 250 personas las que están llamadas a declarar.
Cabe recordar también que la violencia secesionista llevó a posponer la fecha del clásico entre Barça y Madrid, además de las excepcionales medidas de seguridad que se adoptaron cunado se celebró y que, pese a ello, se produjeron graves altercados.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.