La Mesa del Parlament permitirá que el diputado de ERC vacaciones en Suiza con la excusa de «ansiedad» por el caso Tsunami Democràtic siga cobrando a pesar de no acudir a su trabajo en la cámara autonómica catalana. La excusa de este diputado desaprensivo que cobra sin cumplir sus obligaciones es que se ha instalado en el País Helvético para asesorarse jurídicamente tras ser vinculado a Tsunami Democràtic.
La Mesa no solo malgastará el dinero de los catalanes pagando a un diputado que no cumple con sus obligaciones, sino que además ha hecho público un escrito de «solidaridad» ante lo que considera «graves e infundadas acusaciones». También se ha blindado su delegación de voto durante la teórica «baja médica» que tiene, cuando en realidad es una operación propagandística del independentismo.
«El Parlament siempre ha estado y estará al lado de la libertad de expresión y contra la criminalización y persecución de ideas democráticas, así como contra la represión de la defensa y promoción de estas ideas» ha asegurado la Mesa, dominada por los partidos separatistas. Vox y Ciutadans cuestionaron que Wagensberg pueda mantener la delegación de su voto tras dos meses de baja médica
Pero la Mesa resolvió por unanimidad con el apoyo de los socialistas de Salvador Illa que el diputado separatista de vacaciones en Suiza cumple con los supuestos que recoge el reglamento de la institución. El PSC, una vez más, al rescate del independentismo como buen partido nacionalista que es.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.