Fin de semana pasado por agua en Cataluña donde las lluvias y la bajada brusca de las temperaturas son las grandes protagonistas. Los bomberos han tenido que hacer varias salidas para paliar los desperfectos causados por el mal tiempo.
De hecho ya desde el pasado viernes por la tarde las tormentas comenzaron a ganar protagonismo en la comunidad autónoma y este sábado la situación abarca ya prácticamente toda Cataluña.
Esta situación ha sido especialmente complicada en Ripoll (Girona) donde una importante tromba de agua ha inundado las calles de esta ciudad gerundense.
Protección Civil ha informado de que el caudal del río Ter ha superado, en muy poco rato, el umbral de alerta, situado en los 130 metros cúbicos por segundo haciendo caer árboles e inundando plantas bajas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.