El presidente del Tribunal Superior de Madrid critica a la Justicia alemana por el ‘caso Puigdemont’

Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Madrid, ha criticado a la Justicia alemana por la resolución de la extradición de Carles Puigdemont, en declaraciones a la prensa.

Vieira ha asegurado que los magistrados germanos “han invadido competencias que no le corresponden” al aprobar entregar a España al expresidente de la Generalitat de Cataluña  por malversación pero no por rebelión.

El presidente del Tribunal Superior de Madrid ha realizado estas declaraciones en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) cuando se dirigía para participar en la inauguración del curso de verano de la Complutense sobre Justicia y Política.

Sobre si el Tribunal Supremo podría enmendar la actuación del juez instructor Llarena tras la decisión de la Justicia alemana ha asegurado que “es complicado”.

Y ha argumentado que esto es debido a que “la instrucción la está llevando de forma impecable el instructor y creo que es una medida que tendrá que mantener probablemente”.

También ha asegurado que “se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones que realmente la justicia alemana está quizá invadiendo competencias que no le corresponden”.

“La competencia para conocer cuáles son las pruebas que se pueden aportar en el procedimiento judicial para ver si concurre o no el delito rebelión le corresponde al  Supremo”, ha añadido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo