El periodista Jordi González carga con dureza contra el separatismo

El periodista Jordi González se declara abiertamente no separatista

El famoso periodista catalán, Jordi González, fue entrevistado en el programa Viva la vida de Telecinco, donde dejó bien claro que no es independentista, y que el proceso secesionista ha roto la convivencia en muchos hogares y también ha creado tensiones en su familia.

Jordi González considera que “se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia”.

“En un momento que la corrupción está carcomiendo los partidos más importantes en Cataluña se extiende una inmensa bandera catalana sobre toda esa porquería, y vamos a reclamar el derecho a ser un Estado“, ha señalado el periodista.

González además ha cargado contra TV3 e ironiza con el hincapié con el que los separatistas aseguran que son demócratas.

Mi hermano piensa de una forma, yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto”.

“Está pasando en muchas familias, mientras tanto los que provocan todo esto están, digamos, riéndose un poco de lo que han provocado”.

“No me parece que se estén tomando en serio nada”, ha lamentado Jordi González sobre la actitud de los políticos secesionistas.

Y este popular periodista ha añadido que “no sé todavía por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente y como no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista”.

“Pero entonces hay mucha gente independentista que se enfada conmigo. Son muy demócratas, pero si no pienso lo mismo que ellos se enfadan conmigo“, ha sentenciado.

Unas reflexiones necesarias en un momento en el que la derecha secesionista se ha radicalizado apostando por Puigdemont y laminando al sector más posibilista, lo que augura una nueva tanda de enfrentamiento social en Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo