El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona vuelve a comprometer la neutralidad de este organismo

Jaume Padrós

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha vuelto a comprometer la neutralidad política de la institución que encabeza.

Padrós ha acompañado este sábado al abogado de Jordi Turull y Jordi Sánchez, Jordi Pina, en la rueda de prensa que ha dado para presentar el comunicado en el que estos dirigentes secesionistas han anunciado una “huelga de hambre indefinida”.

Este médico ha encargado la constitución de una comisión médica de expertos para supervisar dicha acción de protesta, en un apoyo claro a una huelga de hambre política que mancha la imagen de la institución que preside.

No es la primera vez que Padrós ha perjudicado la imagen del Colegio de Médicos de Barcelona. Hace unas semanas criticó en redes sociales la actitud del Popular y Ciudadanos de proponer a sus militantes y simpatizantes la retirada de lazos amarillos de la vía pública.

Este médico, que asegura en su cuenta de twitter que sus opiniones son a título personal. afirmó que “viendo el calendario de las próximas semanas y meses y la actitud querida e irresponsable de algunos partidos en forma de provocación activa contra la libertad de expresión y los lazos amarillos temo que se haga realidad la estrategia de un país confrontado e intolerante”.

Consideraba que loa que ponían lazos amarillos eran ‘responsables’ y los que los quitaban, unos ‘irresponsables’.

Padrós fue diputado en la cámara autonómica catalana por Convergéncia Democrática de Cataluña entre 1989 y 1995. Y como buen nacionalista, fue premiado con la Cruz de Sant Jordi (2017).


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.