Ábalos anuncia una inversión de 85 millones de € en contratos de conservación de carreteras para Cataluña

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Ministros contratos por un valor superior a 85 millones de euros en contratos para conservación de carreteras que afectan a las cuatro provincias catalanas.

El ministro, en un encuentro con medios de comunicación tras su visita al Ayuntamiento de Badalona donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Álex Pastor, ha mostrado ser plenamente consciente del déficit de inversiones que sufre Cataluña y de ahí el empeño de este Departamento en aumentar la inversión.

En ese sentido, Ábalos ha recordado que la nueva inversión de 85 millones de euros se suma a la realizada en el pasado mes de septiembre, en la que se autorizaron contratos de conservación integral de carreteras por más de 50 millones de euros en las provincias de Barcelona y Lleida, otra muestra más del compromiso de este Gobierno con Cataluña.

El ministro ha afirmado que agilizará la tramitación del convenio de cara a las actuaciones en las vías del ferrocarril en Badalona, para mejorar y mantener los cerramientos de estas vías para comenzar a trabajar lo antes posible, por lo que se ha acordado que se firmará con Adif a principios de 2019.

Además, ha afirmado que se va a avanzar en el proyecto de mejora de la estación de ferrocarril de Badalona, dotándola de mayor accesibilidad y orientándola hacia la intermodalidad necesaria para los próximos años, ha concluido el ministro.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.