El PP impulsa la reprobación del director de TV3 por el tratamiento del proceso separatista

El Partido Popular, liderado por Xavier García Albiol, ha presentado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña.

Esta propuesta de resolución insta a TV3 a dejar de hacer “apología” de los “actos violentos” de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), más conocidos como “Carrer Borroka”.

El texto pide, paralelamente, que la Cámara repruebe al director de TV3, Vicent Sanchis.

El motivo es haber anunciado acciones judiciales contra los partidos políticos que han criticado la orientación de las informaciones sobre el proceso separatista.

La propuesta reclama también a los entes públicos realizar una información veraz y que impulsen y reconozcan los valores comprendidos en la Constitución y el Estatuto.

Los populares negociaron este martes con los socialistas la posibilidad de que votaran a favor del punto de la reprobación del director aunque todo apunta que no han llegado a un acuerdo.

Vicent Sanchis, director de TV3

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo