El portavoz de los profesores acusados del IES Palau milita en una formación antisistema

El profesor del IES Palau Josep Lluís Alcázar ejerce de portavoz de los nueve docentes de este centro educativo de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca acusados por la Fiscalía por haber presuntamente señalado y humillado a alumnos hijos de guardias civiles.

Alcázar ha negado que los profesores de este centro de Sant Andreu de la Barca investigados por la Fiscalía señalaran a ningún alumno por ser hijo de Guardia Civil después del 1 de octubre.

“Lo que es habitual es que los chavales hablen de los temas que les preocupen. Es una característica de la escuela pública. No quiere decir que se diga ‘vamos a hablar’, pero puede ser que cuando se comentara el tema de los quince minutos hubiera alguna intervención de algún alumno. Pero no pasó de ahí”,

Alcázar hizo estas declaraciones en una entrevista radiofónica en RAC1, la emisora del Grupo Godó.

Alcázar ejerce una militancia política radical, dado que es miembros de Lluita Internacionalista, una formación trotskista que forma parte de la formación antisistema CUP.

El portavoz que intenta negar las graves acusaciones de la Fiscalía contra nueve docentes investigados por haber señalado y humillado, presuntamente, a alumnos del IES Palau hijos de guardias civiles ha participado en actos en contra de la aplicación del 155.

La CUP ha destacado en los últimos años por su hostilidad hacia todos los cuerpos de seguridad, desde las policías locales a los Mossos d’Esquadra, pasando por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo