300 personas dan apoyo a los profesores acusados de señalar y humillar a alumnos en Sant Andreu

Unas trescientas personas, según los organizadores un millar se han concentrado hoy en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca para mostrar apoyo a los nueve profesores del IES El Palau denunciados por la Fiscalía de Delitos de Odio.

Estos profesores están siendo encausados por sus comentarios en clase criticando la actuación policial durante la consulta ilegal del 1-O y por haber, presuntamente, humillado y señalado en clase a hijos de guardias civiles.

Esta concentración de apoyos a estos acusados de delitos de odio y de humillación a alumnos suyos ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Sant Andreu.

Los participantes han leído un manifiesto de apoyo en el que han asegurado que se trataba de un acto sin banderas ni colores políticos, han elogiado el trabajo del instituto y su profesorado y han defendido la buena convivencia de la comunidad educativa.

Han pretendido blanquear las graves acusaciones, en las que unos profesores secesionistas presuntamente señalaron y humillaron a alumnos suyos por el mero hecho de ser hijos de guardias civiles.

El ministerio público acusa a estos nueve profesores de lesionar la dignidad de las personas por motivos de discriminación por nacionalidad y a cinco de ellos también por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Según la Fiscalía, los profesores denunciados de este instituto, localidad en la que la Guardia Civil tiene su mayor casa cuartel de Cataluña, hicieron en clase, el día 2 de octubre, comentarios tildando a los agentes de la Guardia Civil de “animales”, “bestias que solo saben dar palos”, “parecen unos perros rabiosos”, “salvajes” e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo