La cuenta oficial de twitter diario El País en Cataluña ha reducido a una «gamberrada» el ataque que sufrió la cantante Marta Sánchez en un concierto en contra de la LGTBIfobia, y que motivó la suspensión del mismo.
En la crónica del mismo diario en el subtítulo se remacha la idea que dicho ataque fue solo una «gamberrada».
Durante la actuación de esta popular intérprete un grupo de radicales la insultaron con gritos como «fascista» mientras lanzaban huevos al escenario. La organización suspendió el concierto tras este ataque.
El concierto se celebró en el marco de las Fiestas de Mayo 2019 para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Tanto el alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor, como el favorito para ganar las próximas municipales, Xavier García Albiol, han condenado el ataque a la cantante, que se produjo el viernes en un concierto celebrado en dicha ciudad.
Este hecho ha sido celebrado en redes sociales por líderes secesionistas, como es el caso del ex diputado de la CUP Antonio Baños.
Marta Sánchez consiguió la atención de todos los medios de comunicación hace poco más de un año, cuando sorprendió al público asistente a un concierto suyo ofrecido en en el Teatro de la Zarzuela, poniendo letra al himno de España y cantándolo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.