La Generalitat, a raíz del caso de la enfermera gaditana, que se mostraba abiertamente contraria a la exigencia del nivel C1 de catalán para trabajar en la sanidad catalana ha emprendido una ‘persecución’ contra los médicos que no utilizan habitualmente el catalán para atender a sus pacientes. Una nueva caza de brujas.
Por este motivo ha sido entrevistado en ‘Herrera en COPE’ el médico Álex Ramos, quien ha hablado muy claro sobre el malestar que están generando entre los médicos las formas que emplea el ejecutivo de Pere Aragonès.
Ramos, es médico y además secretario general del Sindicato Médico Catalán SIMECAT y vicepresidente de Sociedad Civil Catalana ha denunciado la “fiscalización de la manera que tienen los médicos de hablar con sus pacientes” subrayando que “extralimita un poco las funciones y competencias de un colegio profesional ya que sus funciones son deontológicas, éticas y de tema profesional”.
“En Cataluña hay dos lenguas oficiales, es un lugar bilingüe y no se puede imponer una de las dos lenguas y marginar a la otra porque estás generando un problema político donde no lo hay”, ha sostenido Álex Ramos en COPE, quien además ha dejado claro que “el catalán ha de ser un mérito y no una obligación“.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.