La asamblea anual de socios de Societat Civil Catalana, se ha visto hoy alterada por la aparición de unas pintadas amenazantes en las paredes y en el suelo del Centre Cívic Tomasa Cuevas del barrio de Les Corts, donde se ha celebrado el encuentro entre los asociados y la junta directiva de la entidad.
Al grito de “Fuera fascistas de nuestros barrios”, “FCK SCC” y “Tomasa Cuevas era de los nuestros”, los radicales ponen de nuevo en la diana a SCC. Esta entidad argumenta que este ataque vandálico demuestra que “en Cataluña ni se ha normalizado la situación ni existe libertad de expresión para todos los catalanes”.
La presidenta de la entidad, Elda Mata Miró-Sans, ha señalado que “las coacciones y las amenazas lo único que demuestran es la necesidad de que exista una voz firme de los ciudadanos a favor de los derechos y libertades de todos por igual” y ha dejado claro que “no cederemos al chantaje del miedo”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.