El malentendido

Una vez más a un político, en este caso “política”, por aquello de la feminización de la lengua, la alcaldesa de Vich, afirma que se le ha entendido mal, que ella no quería decir lo que los demás deducen de sus palabras.

El problema que tienen muchos políticos independentistas es que han decidido usar el lenguaje pervirtiéndolo, usando recovecos lingüísticos, retorciendo las palabras o las expresiones, por ejemplo: en vez de decir votar un referéndum, afirman que se tiene “derecho a decidir”; en vez de un “político preso” porque se ha saltado e incumplido su juramento de aceptar la Constitución se convierte en un “preso político”. Quien quiera abundar en el tema lea los libros de Alex Grijelmo o Nicolás Sartorius sobre este tema.

La alcaldesa de Vich, quiera ella o no, pidió a los catalanes “autóctonos” a no cambiar la lengua (el catalán) cuando sean interpelados por un interlocutor que parezca extranjero o simplemente no hable catalán.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente se preguntará en qué se diferencia un catalán “autóctono” de uno que no lo es. En el color de la piel, en los ojos, en el color del pelo natural, pues si lo lleva teñido, no hay caso, en el andar…; mucho nos tememos que la alcaldesa de Vich, cuando pasee por Madrid, o Valencia o San Serení del Monte los demás, nada más verla dirán: “Ahí va una Vich”.

El mundo de hoy ya no es aquel en el que las personas solo se movían, exclusivamente, en su mundo más cercano, hoy estamos en una sociedad global, ya se ha visto, un virus insignificante en China ha hecho perder más de 500 millones de euros a la ciudad de Barcelona.

Lo que subyace en la intervención de la alcaldesa de Vich es que ella cree que el catalán es una única lengua de Cataluña y ella debe imponerse, olvidando, porque ella es una nacionalista xenófoba, que en Cataluña se ha hablado desde su nacimiento el castellano o español.

Esta costumbre que tienen los independentistas de reescribir la historia a su gusto es harto curiosa. Nadie sabe en qué lengua hablaban los primeros pobladores que vinieron a esta tierras.

Ella es muy libre de comunicarse sólo en catalán vaya donde vaya y esté donde esté. Obviamente eso es su derecho, y si no sale de Vich y su territorio, posiblemente no tendrá problema,

La alcaldesa de Vich, que es una persona con estudios superiores ya que es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y diplomada en Magisterio por la Universidad de Vich, quizás no haya tenido tiempo de reflexionar sobre que ella, que se cree tan autóctona, ella y toda la raza humana desciende de la Eva mitocondrial, que según la genética humana, fue una mujer africana, denominada la Eva negra que, poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las mitocondrias de la población humana actual.

Ella debe haber aprendido en sus estudios superiores autóctonos que todos somos, a estas alturas de la evolución humana, parejos, creer que unas razas o unos autóctonos son más que otros, eso es racismo y que todos deben comunicarse en la misma lengua, es un poco difícil, después del lío de Babel y lo mejor es que todos intenten como mínimo comunicarse con el otro y lo que quiere decir.

En fin una perla más, de lo que ya es costumbre en nuestra Cataluña actual que demasiados políticos se le ve el plumero y cuando se les ve demasiado, es que se les entiende mal. ¡Menos mal!

Luis Fernando Valero


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.