Este lunes arranca con huelga de los trabajadores de RENFE, pese a que los sindicatos UGT, CCOO y SEMAF, desconvocaron el paro, el minoritario CGT ha mantenido la huelga que va del 7 al 11 de noviembre.
Por este motivo el Departamento de Empresa y Trabajo y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han decretado servicios mínimos para estas jornadas con el fin de «hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad».
El paro se ha convocado entre las 00 h y las 23 h. En estos días, en los trenes de Rodalies el servicio será del 66% entre las 6 h y las 9:30 h y entre las 17 h y las 20:30 h. Durante el resto de la jornada, los servicios mínimos serán del 33%.
En cuanto a los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurarán con un servicio del 72% de los trenes afectados, y los trenes de Avant con un servicio mínimo del 65%. Los trenes de mercancías circularán en el 25% del servicio habitual.
Renfe en caso de que un usuario haya comprado un billete de Larga Distancia o AVE cuyo tren este afectado por la huelga o bien ofrecerá otro horario o bien devolverá el importe abonado.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.