El presidente del grupo del PP en al Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, insta al alcalde, Jaume Collboni, a “liderar un gobierno municipal que sea capaz de llegar a acuerdos con todos los grupos para que Barcelona salga adelante” y le ha recordado que “gracias a los votos del Partido Popular, tiene una ciudad sin Ada ni estelada”. Para Sirera, Colau es lo peor que le ha pasado a Barcelona en los últimos años. “Con sus políticas, Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España, la que tiene los impuestos más elevados y los problemas de vivienda más importantes”, ha denunciado.
En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, el político popular ha pedido a Jaume Collboni que “no escoja compañero de viaje por comodidad, sino el que proponga medidas de gobierno en beneficio de todos los barceloneses y del progreso de la ciudad”. Sirera le recuerda que “no pide nada para el PP” mientras que Trias y Maragall “solicitan entrar en el gobierno municipal”. Sobre la posibilidad de que los Comunes de Ada Colau puedan entrar de nuevo en el gobierno municipal, Sirera recuerda a Collboni “el compromiso que adquirió con el PP” para evitar el regreso de la gente de Colau. Sin embargo, el popular teme que una de las “condiciones” que los Comunes impongan a Pedro Sánchez para garantizar la gobernabilidad de España sea “regresar al gobierno municipal de Barcelona”.
Preguntado por el plan Endreça para mejorar la limpieza, la convivencia y la seguridad, Sirera afirma que “es necesario”, pero “lo ve más cosmético que real”. “Barcelona continúa estando sucia, hay una buena ordenanza de civismo que no se cumple porque la Guardia Urbana tiene pocos efectivos y está sobrepasada”. Para el edil popular, durante los últimos años “ha habido una cierta permisividad con los actos incívicos, porque si se aplicaba la ordenanza de civismo con una cierta intensidad te calificaban de facha”.
Daniel Sirera se ha mostrado “contrario” a conceder la amnistía a los condenados por el Procés y ha vaticinado que “si para ser investido, Pedro Sánchez necesita la imagen del prófugo Puigdemont llegando al aeropuerto del Prat, la veremos”, aunque espera “que no sea así”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.