La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha denunciado en sus redes sociales como una escuela pública de Gerona, la Escuela Verd, ha colgado una estelada gigantesca en su fachada para ‘celebrar’ el aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre. Ese día, en 2017, el separatismo organizó una votación ‘fake’ manipulada para intentar legitimar su golpe de Estado.
«El adoctrinamiento y la falta de neutralidad de la escuela catalana continúan. Nada ha cambiado 6 años después del 1-O. Esta es hoy la entrada de la @escola_verd de Girona. Una ‘vergonzosa’ escuela pública catalana». Este es el texto con el que esta entidad constitucionalista denuncia la enésima ocupación simbólica por parte del separatismo de un edificio público. En este colegio estudiaron las dos hijas de Carles Puigdemont.
En un contexto de un secesionismo crecido por la necesidad por parte de Pedro Sánchez de conseguir los votos de ERC y Junts para conseguir su investidura, su ofensiva simbólica contra los millones de catalanes constitucionalistas se ha reactivado. Todo ello con la complicidad absoluta de PSC y los Comunes, que son rehenes de Junqueras y Puigdemont.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.