El líder de Mossos per la República, presuntamente sobre la Guardia Civil: “Las SS cumplían obedientemente las órdenes del Reich”

Albert Donaire, agente de los Mossos d’Esquadra y líder de ‘Mossos per la República Catalana’, la sectorial de la ANC dentro de la policía autonómica catalana, presuntamente ha cargado con dureza contra la Guardia Civil.

El motivo es la operación de la Guardia Civil en la que han detenido a siete miembros de los autodenominados CDR que tenían componentes y materiales que podrían usarse para la fabricación de explosivos caseros, entre ellos detonadores.

Donaire ha colgado dos tuits consecutivos. En el primero, sobre los detenidos, ha asegurado que “hoy detienen a nueve, mañana puedes ser tú. Tu crimen, ser independentista y querer votar la libertad de tu país. Cómplices de la persecución: altos poderes del Estado. Ejecutores: los mismos que nos apalizaron violentamente el 1 de octubre. Objetivo. Generar miedo”.

Y justo a continuación, lo que podría dar a entender dado el tono del mensaje anterior que van relacionados, en otro tuit afirma que “Las SS cumplían obedientemente las órdenes del Reich. Todo esto me suena”, lo que se puede entender, al no haber ninguna explicación clara de Donaire, que compara a la Guardia Civil con la SS, la policía política del régimen nazi.

Más tarde Albert Donaire ha contestado a ElCatalán a través de Twitter, en la imagen que reproducimos arriba, donde ha tratado de justificarse asegurando que, “se ve que de buena mañana no se pueden ver documentales sobre el nazismo y comentarlos y que inevitablemente te vengan a la cabeza determinadas imágenes“, ha señalado Donaire en su contestación a este medio. Pero no desmiente de manera clara dicha vinculación entre SS y Guardia Civil que estaremos encantados de publicar si nos la remite y le pediríamos disculpas.

No es la primera vez que Donaire vincula a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el nazismo, aunque en esa ocasión, tras una denuncia de un sindicato policial, la Justicia archivó la causa.

Horas después insistió en el tema de comparar la operación de la Guardia Civil con una dictadura.

“Que no os engañen: están fabricando un contexto y un relato de violencia para justificar las sentencias y acciones judiciales. Hemos de reconocerles el mérito de ser unos expertos en métodos de dictadura. Nunca los han abandonado. Enhorabuena”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.