El movimiento separatista pierde de fuerza, no es una novedad, pero sí se constata que los partidos secesionistas cada vez tienen menos apoyo por parte de sus fieles. Las mentiras de los líderes independentistas han hartado a una parte de la ciudadanía.
En la Diada de este 2023 ha asistido todavía menos gente que en la del año pasado. Se congregaron en Barcelona este lunes en torno a 100.000 personas (115.000 según la Guardia Urbana), en lo que supone la menor cifra de concentrados si se excluye los 11-S que estuvieron condicionados por la pandemia del COVID-19. Lejos quedan los centenares de miles de personas que en 2014 empujaron a Artur Mas al 9-N o a espolearon a Puigdemont a celebrar la consulta ilegal del 1 de octubre.
Durante el recorrido se han vivido diversos momentos de tensión entre las distintas facciones del independentismo, y es que la guerra entre lo dos grandes partidos por hacerse con el control del electorado secesionista está más abierta que nunca. Pese a la decepción existente entre el separatismo, en las calles se pudieron escuchar gritos de aclamación hacia el fugado de Waterloo «¡Puigdemont, nuestro presidente!«, se oyó en diversos instantes.
«Que le quede claro al Estado español que nada se ha acabado ni se acabará hasta que tengamos la independencia de Cataluña. Hay que dejar bien claro que cualquier pacto en Madrid solo sirve si tiene efectos directos para conseguir la independencia de Cataluña. Solo es asumible una negociación para la gobernabilidad del Estado desde una posición independentista si hay un reconocimiento explícito del referéndum del 1-O. Que reconozcan también todo lo que decida el Parlament para hacer efectiva la independencia«, afirmó la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en el momento de los parlamentos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















