En el antiguo hospital de la Santa Creu, allí donde fueron cuidados todos los heridos, de ambos bandos, en el asalto del 11 de Septiembre de 1714 de las tropas borbónicas a Barcelona, se ha celebrado este lunes a mediodía un acto de fuerte contenido simbólico. Lo han organizado las entidades DENAES, Somatemps y Cataluña Suma.
Desde hace tres años se viene celebrando este encuentro, que según las entidades organizadoras “reivindica el verdadero significado histórico de la Guerra de Sucesión y la resistencia patriótica”. Han intervenido en el acto: Eva Higueras, por Cataluña Suma, Javier Barraycoa, leyendo el manifiesto de Somatemps e Iván Vélez por DENAES.
Los tres ponentes se han centrado en conmemorar el verdadero pasado, el espíritu de reconciliación hispana que representa este acto y en denunciar el chantaje al que los independentistas al más que posible Gobierno de España. Los tres también han destacado la situación realmente crítica en la que estamos y en la que nuevamente los catalanes y españoles todos se han de preparar para un futuro embate independentista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.