El independentismo ha hecho, y sigue haciendo, un gran daño al catalán. Aunque repitan a la saciedad que lo defienden y protegen, los datos son demoledores.
En los ambientes secesionistas se manejan unos datos que dejan bien a las claras que el intento de imposición del catalán ha sido un tremendo fracaso. Los números hablan por sí solos: en Cataluña en 2005 el catalán era la lengua habitual del 46% de la población, en 2020 lo usa el 36,6%.
Estos datos, que los hemos conocido gracias a los compañeros de Dolça Catalunya, evidencian que la imposición no es el camino a seguir para defender y apoyar una lengua.
Lamentablemente, el catalán es visto en estos momentos por muchos ciudadanos como una arma arrojadiza y de parte, y eso lo han logrado los distintos gobiernos de la Generalitat, con sanciones e imposiciones que están hundiendo a uno de los idiomas oficiales en la comunidad autónoma.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.