El independentismo se está movilizando este viernes en una concentración ante el consulado de Italia en Barcelona para protestar por la detención del fugitivo Carles Puigdemont.
A las 9 horas había convocado la ANC una concentración ante el consulado, pero los Mossos han impedido dicha concentración y han invitado a los separatistas a protestar en la avenida Diagonal de la capital catalana, que ahora mismo se encuentra cortada a la altura de la calle Balmes.
Como no podía ser de otra manera en dicha concentración se encuentra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien ha sido recibida con todos los honores y quien ha confirmado que viajará a Italia en las próximas horas.
Quien también se ha tomado el día de fiesta es el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, presente también en la concentración de la avenida Diagonal de la capital catalana. Por el momento no se ha producido incidente alguno en esta zona de Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.