El Grupo de Periodistas Pi i Margall denuncia las agresiones a periodistas en el aniversario del 1-O

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado sobre las agresiones a periodistas durante los incidentes que han tenido lugar en diversos lugares de Cataluña con motivo de las manifestaciones y algaradas con motivo del primer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre.

Comunicado del Grupo de Periodistas Pi i Margall sobre las agresiones a periodistas el 1 de octubre en Cataluña

Diversos fotógrafos, algunos de ellos freelance, y reporteros de medios nacionales, como Antena3 Televisión, TVE y Telemadrid, han sufrido acosos, insultos y agresiones por parte de radicales secesionistas durante las protestas organizadas por los autodenominados CDR para conmemorar la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre del año pasado.

Este tipo de comportamientos son inadmisibles. La libertad de información es fundamental para que un país democrático funcione. Cualquier ataque a la labor de los periodistas es condenable, no solo en cuanto se obstaculiza la labor de unos profesionales, sino porque también se atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos

El derecho a la libre información es básico. Y en Cataluña, debido a la pasividad de la Generalitat, se ha instalado una especie de barra libre en la que los radicales pueden obstaculizar la labor de los periodistas que no son de su agrado.

La libertad de expresión es sagrada, y los ciudadanos pueden opinar sobre la línea editorial de los medios, y criticarla siempre que lo deseen, pero lo que no se puede hacer es organizar algaradas para evitar que los periodistas puedan realizar su trabajo.

Desde el Grupo de Periodistas Pi i Margall exigimos al gobierno autonómico que vele para que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo con todas las garantías.

El Grupo de Periodistas Pi i Margall está adherido a FAPE y su presidente es Sergio Fidalgo.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon. ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.