El separatismo perdería la mayoría absoluta según una encuesta de La Razón

Encuesta publicada este lunes por La Razón

El diario La Razón ha publicado este lunes una encuesta sobre intención de voto en Cataluña, según este sondeo los separatistas perderían la mayoría absoluta que hoy ostentan en el Parlament.

La caída del separatismo se produciría en gran parte por el descalabro de la candidatura del fugitivo Carles Puigdemont, quien perdería nueve escaños y un total de 272.000 votos, una cuarta parte de los conseguidos hace menos de un año, en los comicios del 21 de diciembre.

Los partidos constitucionalistas sumarían 61 escaños y los ocho diputados de la izquierda vinculada a Podemos se convertirían en la pieza más codiciada para ambos bandos teniendo en cuenta que la mayoría absoluta en el Parlament está fijada en 68 escaños. Como consecuencia, los «comunes» deberían decidir si dan la llave de la gobernabilidad a los independentistas o a los constitucionalistas.

Ciudadanos perdería un escaño y 120.000 votos pero sería segunda fuerza con 35 diputados, muy cerca de ERC, pero PSC y PP crecerían de forma importante. Los socialistas aprovechan el efecto Pedro Sánchez y sumarían tres escaños hasta llegar a los 20 mientras que la formación popular remontaría de forma clara: ganaría dos diputados y 36.000 votos después de la llegada de Pablo Casado.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon. ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.