El avance del COVID-19 en Cataluña parece imparable y ante esta situación el Govern estaría estudiando, una vez más, endurecer las restricciones existentes en la comunidad autónoma.
Así lo adelantan este viernes los compañeros de La Vanguardia. En las últimas 24 horas se han contagiado en Cataluña 3.732 personas, y el día anterior cerca de 4.000 más.
Pere Aragonès ha admitido este viernes que la situación es “muy compleja” y ha señalado que el Govern está “dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias si los datos epidemiológicos continúan empeorando“. Cabe recordar que los sanitarios criticaron con dureza que no abordará mayores restricciones para fin de año.
El único dato positivo es de hospitalizaciones tanto en planta como en UCI que han bajado en las últimas 24 horas, pero el alto número de contagios hace pensar que sea solo un espejismo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.