El equipo de elCatalán.es quiere destacar la labor del grupo de jóvenes ‘S’ha Acabat!’, la entidad que preside Julia Moreno, como lo mejor del recién finalizado año 2020. Su valentía y compromiso son un ejemplo para todos los que forman parte de la Resistencia al secesionismo. En un año de cierta desmovilización de la Cataluña libre de nacionalismo, en parte por el Covid-19, y en parte por la desmoralización que corre en sus filas, levanta el ánimo ver como estos valientes plantan cara día tras día.
Buena parte de las universidades catalanas, sobre todo la UAB y la UB, son el coto de caza de violentos radicales separatistas que señalan, amedrentan y agreden – tanto verbal como físicamente – a todos aquellos que defienden que las facultades son lugares de convivencia, no de transmisión de ideas totalitarias. De ahí que sea aún más loable la labor de ‘S’ha Acabat!’, porque denuncian la intolerancia de aquellos que mientras ejercen de matones gozan de la complicidad, o la tolerancia, por parte de los equipos rectorales.
Lo peor del año, ha sido, Quim Torra. Podríamos hablar del Covid, pero ha sido un fenómeno global, y queremos centrarnos en Cataluña. Una de las mejores noticias del año ha sido librarnos de un presidente de la Generalitat que ha demostrado su supremacismo despreciando a los catalanes que nos sentimos españoles y que defendemos el uso libre de las dos lenguas oficiales de esta comunidad autónoma. Es, sin duda, uno de los políticos más desagradables de la historia reciente de la región, y la lástima es que a pesar del odio y el rencor que ha sembrado va a ser premiado con una generosa pensión y con un despacho oficial que no se merece.
Torra no solo ha sido un ‘president’ fanático, también ha sido un pésimo gestor, tal y cómo se ha demostrado con la epidemia del Covid-19. Durante los primeros meses, debido a su falta de previsión, los sanitarios no tenían material de protección, y la tragedia que se ha vivido en las residencias de ancianos tiene mucho que ver con el desinterés que el Govern hacia estos equipamientos. Tenerle al frente de la Generalitat ha sido una mala noticia, el perderle de vista es uno de los pocos consuelos de un año trágico para nuestra sociedad.
(Foto: imagen de archivo de un acto de S’ha Acabat! celebrado en marzo de 2020)
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.