El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Hombres y sombras. Contra el feminismo hegemónico

Miriam Tey coordina este libro coral en el que participan, entre otros, Carmen Posadas, Teresa Freixes y Félix Ovejero

Por Redacción
viernes, 1 de enero de 2021
en Cultura
1 min read

Contenido relacionado

El CLAC cumple siete años

Una asociación organiza el 8-M una concentración en Sant Jaume contra el «burka ideológico»

Ángeles Ribes denuncia el doble rasero del separatismo con las mujeres no independentistas

La editora Miriam Tey ha coordinado ‘Hombres y sombras. Contra el feminismo hegemónico’, un libro coral que recopila escritos de Carmen Posadas, Mónica Oriol, Teresa Freixes, Félix Ovejero, Pablo de Lora, Rebeca Argudo, Alfonso M. Gañán Calvo y Sofía Rincón. Se puede adquirir en este enlace.

Tey asegura en el prólogo que «este libro no pretende ser un alegato antifeminista, sino una propuesta para reflexionar sobre el ideario y las estrategias de ese feminismo hegemónico y frentista. Si el feminismo tiene como objetivo la igualdad frente a la ley, pero también los que poseen el poder, parece necesario explorar otras vías para obtenerlo, sin entretenerse en símbolos que habitualmente lo impiden».

Y añade que «la propuesta de los textos que leerán tienen la ambición de lidiar con ideas y ponerlas en común en la confianza de despertar conciencias; trata  de interpelar a ese feminismo hegemónico y anacrónico planteándole otras estrategias para lograr que las mujeres accedan al poder, en el caso de que estas decidiesen apostar por obtenerlo».

Es una obra valiente, que plantea alternativas al feminismo hegemónico que más que empoderar o liberar, pretende tutelar a las mujeres diciéndoles qué, cómo y cuándo han de reclamar.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Félix OvejeroFeminismoMiriam Tey
Publicación anterior

S’ha Acabat! y Quim Torra, lo mejor y lo peor de la Cataluña del 2020

Siguiente publicación

Los fuegos artificiales de Ada Colau prenden fuego a la montaña de Montjuïc

Contenido relacionado

Cultura

España está en la recámara para organizar Eurovisión, pero el encargo lo recibe la BBC

sábado, 25 de junio de 2022
Foto: Ayuntamiento Barcelona
Cultura

El parque Güell discrimina a los visitantes castellanoparlantes

sábado, 25 de junio de 2022
Cultura

Pau Guix, contundente: «La lengua catalana es un instrumento político y nos resulta antipática»

viernes, 24 de junio de 2022
Siguiente publicación

Los fuegos artificiales de Ada Colau prenden fuego a la montaña de Montjuïc

Casi un millón de lectores de un digital separatista votan a favor del castellano como lengua vehicular

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • El cachondeo de los ascensores en una estación de L’Hospitalet
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
  • El Barça no «representa» al «pueblo catalán» y muchos disfrutamos de sus desgracias
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete