El gobierno de Torra advierte que la reunión con Pedro Sánchez girará entorno a la independencia de Cataluña

Elsa Artadi durante la rueda de prensa de este martes

El próximo 9 de julio es el día marcado para la primera reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, y el gobierno catalán ya está advirtiendo que se hablará sí o sí de independencia, es más, aseguran que será el principal tema de conversación.

Entendemos que no acabaremos con acuerdos muy avanzados. El objetivo de la reunión es que se pueda hablar de todo, que se pueda defender el derecho a la autodeterminación“, ha afirmado la portavoz del gobierno catalán, Elsa Artadi.

La Generalitat quiere hablar sobre “dónde estamos y porqué” y hacer un planteamiento sobre “los pasos a seguir” para tratar de encontrar una solución al conflicto catalán. Por otra parte, Artadi ha señalado que el Govern tiene interés en saber de qué forma va a “afrontar” Sánchez la situación que se vive en una comunidad en la que “más de dos millones de personas quieren dejar de ser españoles“.

El gobierno catalán tiene muy claro el objetivo de la reunión del próximo lunes entre Sánchez y Torra, esperamos que el presidente del Gobierno español tenga igual de claro que no se puede ceder ni un milímetro más ante el separatismo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo