Santi Rodríguez (PP): “El acercamiento de políticos independentistas es la contrapartida de Sánchez”

El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha asegurado que “el acercamiento de políticos independentistas a cárceles catalanas es la contrapartida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los partidos separatistas”.

El dirigente popular ha mostrado su preocupación por la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “no molestar a los separatistas cuando esta actitud no tiene correspondencia con la actitud de estos partidos “.

En este punto ha citado ejemplos como el nombramiento de Serret como delegada del Govern en Bruselas, el “espectáculo” en Washington, o la decisión de reabrir las delegaciones políticas en el extranjero.

“Vemos el acercamiento de presos de políticos independentistas a cárceles catalanas y, por lo tanto, sometidos a partir de ahora a criterio de instituciones penitenciarias controladas por la Generalitat, es decir los partidos independentistas, como una clara contrapartida política”, ha explicado.

“No tiene razón de ser, no se entiende, que a unos determinados presos se les aplique este acercamiento a prisiones cercanas a sus domicilios, y en cambio no se aplique este criterio a otros que están en la misma situación, cosa que demuestra la contrapartida política clara y nítida”, ha añadido.

Santi Rodríguez se ha referido también a la resolución sobre la unilateralidad admitida a trámite por la Mesa del Parlament y pese a ser advertidos por el TC y por los servicios jurídicos de la cámara, “les da igual, siguen para adelante”.

“Es importante contrastar en este punto la actitud del gobierno de Sánchez o del ministro Borrell, de intentar rebajar la tensión con los independentistas mientras éstos intentan hacer de las suyas como en la legislatura pasada”, ha señalado denunciando a su vez que “esto lo único que hace es dar oxígeno a los separatistas”.

Por otro lado, sobre la petición del ex presidente Puigdemont reclamando sus privilegios, el diputado popular cree que se trata de “un abuso de ley”. “No ha tenido suficiente pidiendo cobrar las dietas por desplazamiento cuando no ha venido al Parlament, sino que ahora pide privilegios como ex presidente a cargo de las arcas públicas, evidentemente todo a su disposición fuera de Cataluña y de España donde se encuentra huido de la justicia”.

Aquí ha recordado la proposición de ley del PPC que fue rechazada y que limitaba el disfrute de estos privilegios fuera de Cataluña, “era previsible, por eso nos anticipamos”. “En definitiva la petición de Puigdemont es una muestra más de como los separatistas son capaces de retorcer las leyes en beneficio propio, una actitud intolerable”.

Para acabar, sobre la reunión que mantendrán el lunes Torra y Sánchez, el diputado del PPC ha afirmado que “no esperamos nada bueno”. “Vemos que Torra renuncia a acudir a la cita como presidente de todos los catalanes, renuncia a ir como presidente de la Generalitat. Irá como presidente de los separatistas si sólo plantea un referéndum de autodeterminación o injerencias en actuaciones judiciales”, ha criticado.

También ha recordado la petición de Xavier García Albiol de que antes de acudir a la reunión escuchara a la totalidad de grupos parlamentarios para hacer un planteamiento al presidente del Gobierno más amplio y plural dando respuesta así a las demandas del conjunto de la sociedad catalana.

“Por un lado tenemos a Torra representando sólo a una parte de la sociedad catalana y por el otro lado a Pedro Sánchez, con su debilidad parlamentaria y su dependencia de los independentistas para mantener la presidencia del Gobierno”, ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo