El traslado de los políticos presos a cárceles catalanas exalta de nuevo al separatismo

Rueda de prensa de ANC y Òmnium este martes

Los políticos presos están camino de Cataluña, han salido hace unas horas de Madrid, este hecho ha vuelto a exaltar al separatismo que estaba en clara depresión, de hecho para este miércoles han convocado concentraciones a las puertas de las cárceles.

Òmnium, ANC y han convocado una concentración este miércoles a las 19.00 ante la cárcel de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para “seguir exigiendo la libertad de los presos” separatistas y han reclamado su puesta en libertad, ya que califican su acercamiento a cárceles catalanas de puro trámite legal.

Además de la concentración ante la cárcel adonde llegarán Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, las entidades han anunciado en rueda de prensa otra concentración cuando Carme Forcadell y Dolors Bassa lleguen a la prisión de Figueres (Girona), y una manifestación el sábado 14 en Barcelona para pedir su libertad.

En este sentido el separatismo vuelve a coger aire con una decisión que responde a buen seguro al apoyo que los partidos secesionistas dieron a Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa. El próximo lunes se llevará a cabo también la primera reunión entre ambos presidentes. Desde la Generalitat ya han advertido que dicha reunión girará entorno a la independencia de Cataluña.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo