El Espanyol fue superado por el Real Valladolid en el estreno liguero de los blanquiazules. Los pupilos de Manolo González salieron muy tiernos al partido, con un punto menos de intensidad que su rival, y eso en el fútbol profesional se paga.
El míster blanquiazul no puso paños calientes a la derrota en Pucela, incluso llegó a afirmar en rueda de prensa que había sido una de las peores primeras partes del equipo desde que él llegó al banquillo del Espanyol. Raúl Moro anotó el tanto de los locales con la colaboración de Sergi Gómez, quien desvió el disparo del jugador blanquivioleta en el minuto 23 de encuentro.
En el segundo tiempo el Espanyol estuvo mejor, sobre todo tras la entrada en el campo de Alex Král e Irvin Cardona. El centrocampista dejó destellos de gran calidad y el atacante estuvo muy cerca del gol con un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el poste derecho del Valladolid. Fue la acción con más peligro para los espanyolistas. Estreno pobre de los pericos en la vuelta a Primera División. Toca mejorar y fichar algo más de creación en el centro del campo.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.