En TV3, Catalunya Ràdio y en el resto de medios de comunicación subvencionados por la Generalitat gobernada por el PSC se potencian los perfiles de presentadores, periodistas y humoristas que defienden el perseguir el uso social del español. Y los socialistas lo hacen porque quieren vender que existe un amplísimo consenso en la sociedad catalana sobre las bondades del catalán como lengua de cohesión.
Es mentira. Una absoluta y puñetera patraña. Pura propaganda secesionista. El catalán está reculando porque el fanatismo lingüístico de socialistas y separatistas ha conseguido que muchos catalanes vean al catalán a una lengua de agresión y no de integración. De ahí la necesidad de apoyar la labor de entidades que defienden el bilingüismo o la libertad de elección de lengua.
La lengua real de integración es el español que es uno de los idiomas más hablados del mundo y con el que te puedes mover, sin problemas, en multitud de países. El catalán se ha convertido en una herramienta de ingeniería social para construir una Cataluña en miniatura que rompa sus lazos con el resto de España.
De ahí la obsesión separatista y socialista de perseguir al español para que no se hable ni siquiera en los comedores ni en los lavabos de las escuelas. El catalán es una lengua culta y bella que, por desgracia, hace tiempo que ya no es un instrumento de comunicación sino de imposición.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.