Antonio Robles ha rendido un emotivo homenaje a Alejo Vidal-Quadras, que este jueves al mediodía sufrió un atentado – le dispararon dos sicarios en la cabeza – en Madrid. Afortunadamente está recuperándose y fuera de peligro. Robles, en su columna semanal en Libertad Digital, ha reconocido la brillante trayectoria política de Vidal-Quadras.
En el artículo reconoce que «la irrupción de Alejo Vidal-Quadras en 1991 como presidente del PP catalán lo cambió todo. Pronto su lenguaje mordaz, su preparación intelectual y su ausencia total de complejos ante Jordi Pujol, acabaría por darle la mayor ventaja electoral de su historia en votos».
Y recuerda que «toda la Resistencia, en ese momento mayoritariamente de izquierdas, le apoyamos en esas elecciones porque era el único que fue capaz de ridiculizar el supremacismo de Pujol y denunciar la inmersión lingüística que excluía nuestros derechos».
Añade que «en ese páramo, Alejo Vidal-Quadras levantó al PP como nunca antes, poniendo al presidente de la Generalidad Jordi Pujol en su sitio». El título de la columna lo resume todo: «Alejo, el libreprensador que redujo a Pujol a su estatura».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.