Nos encontramos ya en la recta final de la campaña electoral de las elecciones municipales, se nota en el nerviosismo existente entre los distintos partidos que se juegan mucho en la próxima cita electoral del domingo.
Este pasado martes se ha celebrado el esperado debate organizado por TV3 de los candidatos con representación municipal en Barcelona, donde todos han confrontado sus ideas y proyectos para el futuro de los próximos cuatro años en la capital catalana. Pues bien, algunos digitales lo han utilizado para contar los segundos que se ha empleado el castellano durante el debate.
Concretamente ha sido ‘El Nacional‘, dirigido por José Antich, el que ha empleado su tiempo en contar los segundos que han hablado en castellano alguno de los cabezas de lista de los partidos que participaban en el debate. La obsesión de algunos les lleva a hacer este tipo de cosas que en otro lugar del mundo civilizado serían impensables.
Según los datos de ‘El Nacional’ el candidato que más habló en castellano fue Eva Parera, quien lo hizo durante 488 segundos, en segundo lugar Anna Grau con 356 segundos, en tercer lugar Daniel Sirera con 289 segundos y en último lugar Ada Colau, con 4 segundos. Además, el digital de Antich ha titulado muy escandalizado que cada vez se utiliza más castellano en los debates. Completamente ridículo.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.