El departamento de prensa de Ciutadans, que tiene su principal base de operación en las instalaciones que tiene la formación naranja en la cámara autonómica catalana, maniata a buena parte de su grupo parlamentario imponiendo a sus diputados un control total.
Los diputados de Cs en el Parlament han de notificar previamente las solicitudes que tienen de entrevistas o las peticiones para escribir artículos en medios, lo cual es habitual dentro de las formaciones políticas, aunque en la formación naranja el control es más férreo.
Algunos de los diputados son reprendidos si en redes sociales publican algún mensaje que se aparta de las directrices de dicho departamento.
El temor de algunos diputados a ser reprendidos por dicho departamento de comunicación es tan acusado que incluso en los pasillos del Parlament intentan que no se les vea en compañía de periodistas más allá del saludo y una breve conversación. Cuando otro diputado de Cs se acerca, según quien sea, ante el temor que pase informe al departamento de comunicación, se despiden del periodista y siguen su camino.
Ciutadans tiene el grupo más numeroso del Parlament, con 36 diputados.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.