Santi Rodríguez (PP): “Pedimos que el Parlament rechace la apariencia de legalidad del ‘consell de la república’”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha explicado que la moción que presenta el PPC ‘en defensa de las instituciones’ pretende que “el Parlament rechace la apariencia de legalidad y de representatividad que tienen los órganos parapolíticos, como el ‘consell de la república’ y la ‘asamblea de electes’, e insta al presidente de la Generalitat y al Govern que dejen de participar en estos órganos que no tiene legitimidad y que solo buscan confundir a la ciudadanía”.

Asimismo el portavoz Popular ha añadido que en esta moción “damos una nueva oportunidad al Govern y a los grupos que le dan apoyo a condenar rotundamente la violencia ejercida  en las últimas semanas, tanto en las calles de Barcelona como en el resto de Cataluña”. El portavoz ha querido ilustrar la importancia de esta condena recordando que “ayer mismo el presidente de Foment del Treball reivindicaba esta condena sin paliativos ante los efectos que estas actuaciones pueden tener sobre la economía y por lo tanto sobre el bienestar social de los catalanes”.

En este sentido Rodríguez también se ha referido a las advertencias que han hecho públicamente los dirigentes de importantes empresas automovilísticas en Cataluña como el presidente de Seat y de Nissan, en relación a las dificultades de poder mantener la actividad productiva en Cataluña de continuar los actos violentos. En esta misma línea el portavoz Popular ha añadido que “esta inestabilidad ha sido el motivo de la decisión de Tesla de no construir la fábrica en Europa en Barcelona y apostar finalmente por Berlín”.

Asimismo Santi Rodríguez ha explicado que la moción también reclama al Govern que “no haga dejadez de sus funciones sobretodo en relación a personarse en aquellas causas que se puedan abrir de los expedientes que en estos días se han  producido por alteración del orden público o por agresiones. Sabemos que el Govern no quiere personarse en estas causas y creemos que es imprescindible que defienda a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña que quieren vivir en paz y tranquilidad”.

Y finalmente el portavoz ha insistido en que “hacemos un llamamiento al  presidente del  Generalitat, al propio Govern, y al presidente del Parlament a que eviten desmerecer las instituciones que representan con declaraciones impropias de sus cargos que lo que hacen es desacreditar las instituciones de Cataluña”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.