El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha explicado que la moción que presenta el PPC ‘en defensa de las instituciones’ pretende que “el Parlament rechace la apariencia de legalidad y de representatividad que tienen los órganos parapolíticos, como el ‘consell de la república’ y la ‘asamblea de electes’, e insta al presidente de la Generalitat y al Govern que dejen de participar en estos órganos que no tiene legitimidad y que solo buscan confundir a la ciudadanía”.
Asimismo el portavoz Popular ha añadido que en esta moción “damos una nueva oportunidad al Govern y a los grupos que le dan apoyo a condenar rotundamente la violencia ejercida en las últimas semanas, tanto en las calles de Barcelona como en el resto de Cataluña”. El portavoz ha querido ilustrar la importancia de esta condena recordando que “ayer mismo el presidente de Foment del Treball reivindicaba esta condena sin paliativos ante los efectos que estas actuaciones pueden tener sobre la economía y por lo tanto sobre el bienestar social de los catalanes”.
En este sentido Rodríguez también se ha referido a las advertencias que han hecho públicamente los dirigentes de importantes empresas automovilísticas en Cataluña como el presidente de Seat y de Nissan, en relación a las dificultades de poder mantener la actividad productiva en Cataluña de continuar los actos violentos. En esta misma línea el portavoz Popular ha añadido que “esta inestabilidad ha sido el motivo de la decisión de Tesla de no construir la fábrica en Europa en Barcelona y apostar finalmente por Berlín”.
Asimismo Santi Rodríguez ha explicado que la moción también reclama al Govern que “no haga dejadez de sus funciones sobretodo en relación a personarse en aquellas causas que se puedan abrir de los expedientes que en estos días se han producido por alteración del orden público o por agresiones. Sabemos que el Govern no quiere personarse en estas causas y creemos que es imprescindible que defienda a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña que quieren vivir en paz y tranquilidad”.
Y finalmente el portavoz ha insistido en que “hacemos un llamamiento al presidente del Generalitat, al propio Govern, y al presidente del Parlament a que eviten desmerecer las instituciones que representan con declaraciones impropias de sus cargos que lo que hacen es desacreditar las instituciones de Cataluña”.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














